El canterano madridista, con más experiencia y mucho más peso ahora en el Real Madrid, llega a la cita rusa con más bagaje y con más ascendencia en una selección en la que seguro que tendrá muchos minutos. Su partido ante Argentina ha sido determinante: un gol y 3 asistencias en 45 minutos hicieron que el seleccionador se decantase finalmente por él. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, en la que marcó un gol en la final contra el Santos FC de Brasil, terminando el torneo con cinco goles. Campeón con la selección de las Euros de 2008 y 2012 y del Mundial de 2010, está ante una de sus últimas oportunidades de volver a levantar un título con el combinado nacional. El 13 de agosto de 2014 asistió en el primer gol y marcó el segundo frente al Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania, revalidando así el título del año anterior.
«Un jugadón de Fernando Llorente dio prácticamente hecho a Fran Yeste el gol con el que Athletic derrotó al Real Zaragoza en San Mamés». 13:23.- «Considero que el 27-S es el mejor momento para que la gente se manifieste. Dicen que la historia hay que escucharla. Como cada año, iré a la Diada», asegura el internacional español. Con un gran físico, se presenta como un buen recambio de mucho recorrido que es capaz de aportar no solo en defensa sino en ataque. Y esto empieza por los propios enfermos: si sabes que tienes catarro o gripe no vayas a trabajar.
Tampoco es recomendable tener la calefacción a tope solo para poder estar en camiseta por casa, pues al hacer esto los cambios de temperatura serán mucho más bruscos. Cada club así pues recibió aproximadamente 1,7 millones de euros por partido jugado de la fase de grupos. Según apunta Mediaset y recoge la web TodoMercado, Florentino Pérez habría ofrecido al jugador croata 14 millones por temporada para asegurarse que el centrocampista no se marcha al Inter. El club azulgrana paga 1.2 millones de euros por la cesión del internacional colombiano hasta final de temporada, camiseta napoli maradona pactando una opción de compra de 25 millones de euros. El 11 de julio de 2010, sin la participación de Llorente España disputó la Final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo: Países Bajos 0;1 España, proclamándose Campeones del Mundo.
por