La selección italiana volvió al fútbol internacional el 11 de noviembre de 1945 cuando empató 4 a 4 frente a Suiza, sin embargo, el resto de sus actuaciones internacionales fueron discretas. Lo haría el 22 de noviembre en la victoria por 6-2 del Madrid ante el Dinamo de Zagreb. 2019-20 no habiendo restricciones de ningún tipo, en consonancia con los campeonatos locales y para no imponer trabas a los traspasos del mercado invernal. Italia se presentaba a una nueva cita olímpica, la de los Juegos Olímpicos de 1936 de Berlín, y tras la ausencia del fútbol en los anteriores Juegos de Los Ángeles 1932, como campeona mundial y como rival a batir.
El Borussia Dortmund es un club de fútbol de la ciudad de Dortmund, camiseta de la roma Alemania. El duelo entre Barcelona y Borussia Dortmund será uno de los más atractivos de la jornada. Con 22 goles en sus últimos cinco partidos de la Bundesliga, el ataque del Borussia Dortmund es la envidia de Europa en estos momentos. Encuadrados en el difícil Grupo B junto a la selección occidental alemana, la selección chilena, organizadora del evento, y la selección suiza. Italia consiguió clasificarse tras derrotar a la selección egipcia por un global de 7-2, y quedó encuadrada en el Grupo D junto a la selección suiza, organizadora del evento, la selección inglesa, y la selección belga. Mussolini, al igual que en 1934 y no contento con los éxitos recientes del combinado, seguía sin estar dispuesto a ver perder a su equipo. La UEFA ponía en marcha una competición para determinar el mejor equipo del continente europeo, bajo la denominación de Copa de Naciones de Europa.
Como novedad del campeonato, se instauraron los derechos clasificatorios del campeón defensor. El 2 de mayo de 2012, después de derrotar por 0-3 al Athletic Club en San Mamés, se proclamó por primera (y única) vez campeón liguero con los merengues. El Barcelona se queda con 8 puntos tras cuatro jornadas; el campeón checo suma el segundo. Como respuesta al boicot realizado en 1930 por los países europeos, Uruguay y otros países americanos se retiraron del segundo Mundial de fútbol celebrado en Italia. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho.
La rivalidad desde ese momento entre ambos conjuntos sería perpetua, y pese a que no se enfrentarían en partido oficial hasta décadas después, quedaría marcado en sus enfrentamientos venideros. Aunque los italianos vencieron por 4 a 0, la dureza de la Segunda Guerra Mundial hizo que la squadra azzurra debiera esperar hasta el fin del conflicto para volver a disputar un encuentro de selecciones. ↑ «’Boca, camiseta del napoli 2018 19 mi buen amigo’ es el mejor cántico del mundo». ↑ Agencia EFE (1 de julio de 2011). «Leonardo rescinde su contrato con el Inter de Milán». ↑ Zea, Antonio; Ferrigno, Andrea (26 de julio de 2006). «Italy 2004/05» (en inglés).