Y de nuevo otro fiasco de Nike: cero innovación en el caso camiseta juventus gucci de la Roma. En el caso de los lisboetas, Adidas opta por una camiseta gris ‘ónix’, en la que hay cero concesiones al color, escudo incluido. Sea como sea, ellos al menos compensan con una camiseta bastante más bonita que la del año anterior, con cuello abotonado. Destacar también el guiño de la camiseta del West Ham a la V que lució en sus uniformes en los 70 (aunque de una manera bastante discreta) y el bonito cuello de la camiseta Puma del Arsenal. En el Celta de Vigo, Adidas apuesta por una bonita equipación en la que el rojo cobra vida en cuello, mangas y logos. Es muy parecida a la segunda equipación de Francia, que por cierto no pudo usar porque la UEFA prohibió dos mangas de dos colores. El Deportivo de La Coruña estrena proveedor: la italiana Macron, que ha creado unos diseños bastante limpios, inspirados en el carácter marinero de la ciudad gallega.
Responde, según la firma alemana, al color preponderante de la bandera de la ciudad olívica. Pues bien, ambos equipos llevarán un uniforme con el mismo diseño, basado en la bandera de Vitoria. Habida cuenta de que sólo cambiarán de uniforme en su visita a Las Palmas, cabe preguntarse cuál de las dos usarán. En cambio, en el caso del Milan vemos de nuevo que Adidas se ha puesta las pilas. Dos equipaciones que inmediatamente te llevan a la época dorada del Milan de los 80. Sin degradados, sin mangas monocromas… dignas de las camisetas de Gullit, van Basten o Baresi.
Por ejemplo, las mangas y la espalda son totalmente blancas. En ambos casos, y muy al contrario de lo que ha hecho Nike en España, los dos diseños son minimalistas, sin cosas raras, sin elementos superfluos. Es posible que el jugador no tenga demasiada prisa, entre otras cosas porque ha obtenido cash recientemente vendiendo otra de sus casas alrededor del mundo, la que aún conservaba en Manchester. Un lateral derecho con unas condiciones que hacían aventurar un jugador de primera división. El jugador alemán terminará la temporada en el Middlesbrough, de la League Championship. Para la camiseta suplente, recuperan un template de la temporada pasada, con una manga en tonos azules y la otra en tonos negros. En todo caso, destacar que en la camiseta de los Spurs, el emblema (el famoso gallo) queda rodeado por una silueta de un escudo clásico.
Otra camiseta digna de mención es la del Southampton. Mención aparte merece el Liverpool, que portará esta temporada una de las mejores camisetas del año, en mi opinión. El joven futbolista estaría muy cerca de firmar un nuevo contrato que le una al conjunto de Turín hasta 2020, según La Gazzetta dello Sport. Según el Daily Mail, Wayne Rooney le habría dicho al Everton que quiere unirse al DC United, con un acuerdo de unos 14 millones de euros que ahora está cerca de cerrarse. Tres millones le costaría al equipo azulón quedarse con los dos futbolistas, precio que pretende reducir en los próximos días. La Fiorentina será, esta temporada, el primer equipo del mundo con cuatro uniformes de fuera de casa. Ya el año pasado, al final de temporada, intercambiaron colores, pero lo de este año me parece muy original.