Finalmente logra quedar en el segundo lugar que le otorgó el derecho de disputar un repechaje, roma 2020 camiseta su rival en la repesca sería la selección de Suecia. Club Uruguayo de Montevideo Wanderers por poco tiempo, antes de regresar a su tierra natal para jugar en Banfield, consolidándose como un volante derecho con una fuerte vocación ofensiva, jugando 38 partidos y anotando 16 goles. El futbolista valenciano cuenta con un excelente disparo y una magnífica capacidad de remate. En este caso, su capacidad goleadora no parece una cuestión genética. Ahí se acaban las certezas, porque la defensa del PSG ha sufrido una plaga de lesiones. Su padre, Alf-Inge Haaland, fue un defensa que jugó en el Leeds, Nottingham y Manchester City, entre otros. La circulación de balón de los parisinos carecía de la velocidad necesaria para intimidar a un Borussia que jugaba al gato y al ratón, unos ratos apretando arriba y otros esperando en el centro del campo.
El balón se dirige fuera de portería. No la oculta, se arrodilla delante de la portería y reza con los brazos alzados hacia el cielo. Desde que llegó ha jugado 26 partidos en los que ha dejado la portería a cero en 15, aunque el fin de semana encajó cuatro contra el Amiens. Arriba, tiene a su dúo habitual Icardi-Mbappé, aunque Pablo Sarabia «llega en plena forma». Y aunque quede una gran batalla abierta en el Parque de los Príncipes, esta eliminatoria se recordará ya por la confirmación de que Haaland es increíble. En que el PSG ha encajado 21 goles y el Borussia, 32. Aunque la liga francesa no esté al nivel de la alemana, el dato es clarificador.
La liga austriaca se le quedaba pequeña. Rafael Leão, que hizo el primero, ha vuelto a ver puerta en el minuto 19. Mientras, el PSG se adelanta en su encuentro ante el Anderlecht. En el duelo frente al Augsburgo, entró en el minuto 56, sustituyendo a Piszczek y con el Dortmund perdiendo 2-1. Necesitó sólo tres minutos para estrenarse e igualar el choque. Aparecieron los goles en Dortmund. Erling Haaland es un chico de 19 años que lleva 11 goles en sus siete primeros partidos con el Borussia Dortmund. Visto que la fiera no era tan peligrosa como aparentaba, el Dortmund regresó de vestuarios metiendo una marcha más al encuentro a través de Achraf y Sancho, encontrando a Verratti como principal escollo hacia el gol. Y el joven y campeón del mundo Presnel Kimpembe, que también sale de una lesión, podría formar el eje de la zaga con el veterano Thiago Silva, 35 tacos.
El conjunto austriaco goleó a los belgas por 6-2 y el mundo volvió a abrir los ojos ante la contundencia del espigado (1,94 metros) delantero nórdico. No es el 2-1 el peor resultado del mundo para los de Tuchel, pero además de la derrota se marcharon de Dortmund con una losa anímica que revive viejos y terroríficos fantasmas. Neymar, falto de minutos, y un Di María que lleva una temporada espectacular estarán en las alas. El delantero francés teme perderse el Mundial,algo que ha reflejado el agente del jugador, Michael Manuello. Regresó a White Hart Lane, el estadio del Tottenham Hotspur, el 9 de marzo de 2011, en los octavos de final de la UEFA Champions Leagueen los que caería eliminado el Milan. La megalomanía siempre insatisfecha del PSG se topó con el futbolista del momento, un delantero increíble que amenaza con firmar la cuarta eliminación consecutiva de los parisinos en octavos de la Champions.
Thomas Tuchel vuelve a la que fue su casa con el reto de superar el listón de octavos en el que el PSG parece encallado. Thomas Tuchel idea la estrategia adecuada para que el PSG pueda frenar ese hambre goleador, además que también conoce a su exequipo. Thomas Meunier es seguro. En el Bernabéu, sus 10 paradas permitieron al PSG empatar (2-2), frente al Brujas (1-0) salvó la victoria con dos paradones y un penalti rechazado. El PSG ha metido 67 en 25 partidos y es líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, camiseta napoli retro el Marsella. Ruhr. Los ‘Schwarz-Gelben’, 4º en la Bundesliga a siete puntos del líder RB Leipzig, buscaban un verdadero delantero centro para apoyar al español Paco Alcácer, único 9 de la plantilla. A 10 puntos de Fiorentina e Inter, que lideran la Serie A, la Juventus se presenta ante el equipo de Unai muy exigido.