El Bayern Múnich acaricia el título de la Bundesliga después de ganar por la mínima al Hertha Berlín en el Allianz Arena con un gol del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, que reaparecía tras una baja de varias semanas. Los muniqueses impusieron su fútbol control ante un Hertha Berlín que asustaba con los contragolpes, principal arma con la que contuvo a su rival. El Borussia consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras una racha de dos derrotas ante Bayern y Monchengladbach, al vencer (2-0) al Eintracht de Frankfurt en el Signal Iduna Park, con goles del delantero gabonés Aubameyang y del japonés Shinji Kagawa. Hizo su reaparición con la llegada de Harry Redknapp, con dos victorias en casa ante el Liverpool en la cuarta ronda de la Copa de la Liga. El combinado dirigido por Diego Pablo Simeone es uno de los favoritos indiscutibles a ganar la Liga este año. Calidad y talento no le falta al conjunto de Maurizio Sarri que, tras quedarse en cuartos la pasada temporada, este año quiere reinar en Europa.
El Barcelona, que la pasada campaña alcanzó las semifinales, visitará al Borussia Dortmund a las 21.00 horas. El Borussia Dortmund, que se estrena esta noche contra el Barcelona, ha reforzado su plantilla este verano con las llegadas de Thorgan Hazard, Brandt y Schulz. Delantera: El brasileño Rivaldo es la estrella en ataque de este once titular de retirados. El jugador, que ha estado la mitad de temporada cedido en el Girona y que pertenecía al Manchester City, acaba de ser presentado con su nuevo club, el Flamengo brasileño. El equipo de Pep Guardiola, que se ha reforzado con los fichajes de Rodri, Cancelo y Angeliño es otro de los favoritos a ganar la Champions League esta temporada. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha invertido 1,8 millones de euros en el uso del videoarbitraje en la próxima temporada de la Bundesliga, según ha explicado este jueves Ansgar Schwenken, de la cúpula directiva de la DFL.
Pese a haber logrado este importante título, el futbolista decidió volver a su tierra natal y al equipo de sus amores. El equipo que dirige Pep Guardiola necesitaría únicamente un tropiezo del Wolfsburgo este domingo en su encuentro contra el Borussia Monchengladbach para cantar el alirón que supondría el segundo título liguero para el técnico catalán. La carga de partidos -cinco en los últimos trece días- y la amplia lista de bajas por lesión obligaron a Pep Guardiola a hacer muchos cambios en el once inicial pensando en dosificar a sus futbolistas. Hasta cinco españoles (Reina, Thiago, Bernat y Xabi Alonso) estuvieron en el banquillo, destacando el regreso del centrocampista Javi Martínez ocho meses después de su lesión.
Ambos forman la pareja de moda del ataque de Klopp, marcando cuatro de los últimos cinco tantos del equipo. El estadio Signal Iduna Park está a solo cuatro paradas en tren del centro de la ciudad. La pasada campaña, el Manchester City ganó los cuatro títulos ingleses pero se quedó en cuartos en Europa. Ya rozó la pasada Bundesliga y aspira a hacerse con la «orejona». Regresa la competición de clubes más importante del mundo, en la que 32 equipos intentarán destronar al Liverpool, el actual campeón tras vencer en la pasada final al Tottenham Hotspur. Pero fue eliminado en dieciseisavos de final por la Juventus de Turín, tras perder 4-2 en el global.
Su influencia en la Bundesliga es total, por lo que al final ha conseguido llevarse a uno de los laterales con más futuro del continente. El más joven de ellos y sobre el que más esperanzas recaen es Maximilian Eggestein. Su trabajo en la película en la piel de Cal había levantado la expectación que acompaña a los genios. Esa es la cantidad que ha pagado el Galaxy al Villarreal para contratar a un centrocampista con el que esperan mejorar sus resultados en la MLS. El resto de la década obtuvo resultados muy variables y no aportó títulos para el Bayern.